musica bailable 2013

Anuncios patrocinados

30 álbumes para salvar el 2013

| 6 marzo, 2013 | Sé el primero en comentar

Parece mentira que ya estamos recorriendo el tercer mes de 2013. Durante los últimos 60 días, ya hemos tenido varios de los lanzamientos y conciertos que te había anticipado como lo más importante del año. Hoy, te traigo un extenso listado de discos, pero con una consigna diferente. Te traigo los 30 álbumes que llegan para salvar el 2013, para hacer de estos doce meses un recorrido de alta calidad musical y porque no, para quedar en la historia….

Historia de la música electrónica

| 19 octubre, 2011 | Sé el primero en comentar

De 1910 a 1930. Los comienzos de la música electrónica La historia de la música electrónica se comienza a escribir en la década de 1910, cuando aparecen los primeros instrumentos musicales electrónicos comerciales. Es en esa época cuando un grupo de italianos, liderados por el compositor Luigi Russolo, crearon una música a partir de ruido y cajas de música electrónica. Años después, en 1928, el compositor e ingeniero francés Maurice Martenot, pr…

Los mejores discos del 2013

| 27 diciembre, 2013 | 1 Comentario

…ientos y reivindicaciones de títulos. En Neetmúsica, analizamos a más no poder cada viernes y en este último del 2013, te decimos cuales fueron los mejores 10 trabajos que escuchamos. A volver a disfrutar. Arcade Fire – Reflektor El último que llegó y mucho apostarían, que el mejor. Cuando arrancaba el 2013, uno de los salvadores que sonaba a lo lejos, era Arcade Fire. Los rumores de nuevo álbum comenzaban a sonar pero nadie imaginó que sería al…

Disciplinas deportivas y música

| 2 septiembre, 2012 | 1 Comentario

Es momento de hablar del deporte y la música, sin dudas tienen una estrecha relación, pues muchos deportistas se han mostrado fanáticos de cantantes o bandas o viceversa, de eso les hablo un poco mi compañero Piero, pero yo hoy voy a dedicarme a hablarles sobre las disciplinas deportivas y música. La música es uno de los elementos que integran algunas disciplinas deportivas, estás sin dudas no son las más famosas pero se caracterizan por tener u…

Las coberturas musicales del 2013

| 18 diciembre, 2013 | Sé el primero en comentar

…definitivo. El lugar quedó demasiado chico a segundos de arrancar. Calamaro demostró uno de sus mejores estados musicales de los últimos tiempos (que también quedó demostrado en su nuevo disco), prolijidad absoluta y un profesionalismo completamente madurado. Blur en Ciudad del Rock Una de las noches claves del 2013, tanto como para nuestro país, como para Neetmúsica y como para quien escribe. Blur se encargó de dar cátedra en Ciudad del Rock…

¿Qué nos trae el 2013?

| 1 enero, 2013 | 1 Comentario

…ocasión especial. En los diferentes blogs de Neet, vamos a estar hablando, como no podía ser de otra forma, del 2013. Desde lo que esperamos de él, hasta lo que ya llevamos vivido. En mi caso, me voy a centrar en la temática propia de mi Neetmúsica y voy a anticipar un poco de lo que vamos a tener a lo largo de este 2013. Muchas visitas internacionales y discos muy esperados son los que nos aguardan en los próximos 12 meses. Lo vengo diciendo d…

Lo mejor de la mitad del 2013, musicalmente hablando

| 6 julio, 2013 | Sé el primero en comentar

Dicen que la segunda parte del año, siempre se pasa más rápido. Si bien estamos un tanto complicados con el frío que nos toca vivir, ya todos relacionamos el segundo semestre con la primavera, la llegada del calor, los días “más largos”, etc. Hoy sábado, tenemos nuestros Neetanálisis, vinculado a lo que nos dejo la mitad que se fue, los 6 meses que ya pasaron. En Neetmúsica, siempre te mantuvimos al tanto de las noticias más importantes. Repasem…

¿Qué trae la fecha internacional del Quilmes Rock 2013?

| 3 octubre, 2013 | Sé el primero en comentar

Increíblemente, ya nos encontramos en el décimo mes del año y en materia musical, todo comienza a tomar tintes de cierre. Los últimos discos, los últimos conciertos y por supuesto, los últimos festivales. En Argentina, aún nos espera uno de los más grandes eventos. Estamos hablando del Quilmes Rock 2013, el cual comprende 3 fechas de las cuales una, la encabezan dos grandes protagonistas internacionales. Finalmente, quienes se encargaran de telo…

Deep House, subgénero de música House

| 24 noviembre, 2011 | Sé el primero en comentar

…que es una mezcla de Soul y de música electrónica que se caracteriza por ser un sonido suave, sexy, tranquilo y bailable. Ideal para las primeras horas de una sesión o para ambientar un bar, terraza o pub. Es un estilo musical que se suele relacionar con los típicos Chill Out, con la música que vamos a encontrar ahí. Es un género muy utilizado al principio de las sesiones de los DJs, para empezar de una forma más tranquila e ir poco a poco aumen…

Los Grammy 2013, ya tienen a sus nominados

| 6 diciembre, 2012 | Sé el primero en comentar

El mayor galardón a nivel musical, presento a sus nominados ayer, en una noche repleta de emociones, shows y por supuesto, excelente música. Muchos de los afortunados, eran predecibles y otros, sorprenden. Pero en líneas generales, quienes aspiran al premio son muy buenos artistas que en esta ocasión, realmente merecen estar ahí. Vamos a conocer a los protagonistas de los Grammy 2013. En el mejor álbum del año, se encuentran: The Black Keys  (“…