como se invento el piano


Anuncios patrocinados





La historia del piano

| 6 mayo, 2013 | Sé el primero en comentar

…mero que tenemos que nombrar es la citara. Si bien hoy la conocemos por diversos tamaños, sus originarias solían ser enormes y su similitud con el piano, reside en la extensión de las cuerdas, en su orden y en la caja de resonancia, la cual comprendía la misma forma que la cola actual de uno de los instrumentos en cuestión. Luego, llegaron dos inventos que serían clave. Se podría decir que el piano, tal como hoy lo conocemos, es el resultado de l…



Grandes canciones de piano

| 28 mayo, 2013 | Sé el primero en comentar

Finalmente y de manera seguida, terminamos con los instrumentos por el mes de mayo. Esto significa, por supuesto, que has conocido la historia del piano, sus partes y a 5 grandes ejecutores de sus teclas. Ahora, para cerrar, vamos a deleitarnos con otro quinteto. En este caso, estaremos viendo 5 grandes canciones de piano, esas que servirán para terminar de comprender al instrumento y de paso, disfrutarlo un poco. La idea en este caso, es sentir…



Grandes referentes del piano

| | Sé el primero en comentar

…para cualquier experimentado (o no) en este amplio universo. Sergei Rachmaninov Si hablamos de virtuosismo y sentimiento paralelo al anteriormente explicado, resaltando la belleza y la delicadeza del piano, hablamos de Sergei Rachmaninov. También proveniente de la actual Rusia, este hombre alcanza en sus obras, una de las expresiones más limpias y detallistas que alguna vez se pudo escuchar. Sus manos en el piano se deslizaban como la seda y…



Las partes del piano

| 13 mayo, 2013 | Sé el primero en comentar

Seguimos con nuestra sección de instrumentos de lunes. Como ya pudiste ver la semana pasada, en este mes de mayo vamos a estar conociendo a fondo al piano . En esta segunda entrega, veremos sus partes . El piano es, sin dudas, el instrumento más complejo que hemos tratado hasta ahora, asique la explicación de cada una de sus partes va a ser leve y te acercará lo esencial y básico que cualquiera debería tener. Arranquemos. Primero, la sección c…



Elton John – The Red Piano ( 2008 )

| 27 noviembre, 2008 | Sé el primero en comentar

Elton John – The Red Piano ( 2008 ) cd1 01 Bennie And The Jets 08:19 02 Philadelphia Freedom 05:59 03 Believe 06:09 04 Daniel 04:10 05 Rocket Man (I Think Its Going To Be A Long, Long Time 13:45 06 I Guess Thats Why They Call It The Blues 05:06 07 Answer In The Sky 05:32 08 Tiny Dancer 06:37 cd2 01 Dont Let The Sun Go Down On Me 13:49 02 Candle In The Wind 03:56 03 Pinball Wizard 07:04 04 The Bitch Is Back 04:13 05 Im Still Standing 03:22…

  

Fito Páez- Dreaming Rosario

| 8 noviembre, 2013 | Sé el primero en comentar

…un homenaje a un artista que es influencia de cientos de jóvenes, y que es un mentor del rock nacional. Me gusta el tema, y lo destaco en el disco. “Ennio en mí” comienza con un piano que transmite al menos en mí, sentimientos. Tiene una muy buena melodía, y la aparición de batería es muy buena, porque tiene un bombo que acompaña muy bien a toda la frase del piano. Me gusta mucho como tema instrumental, lo destaco en el disco. ̶…



Neetanálisis: Daniel Melero-Cuadros

| 5 abril, 2013 | Sé el primero en comentar

…gusta bastante, es lo que más destaco del disco. Ahora, una vez terminado Cámara, comenzamos con el disco Rocío. El tema que abre la obra se llama “Cielo” y tiene un gran piano con un toque melancólico que me gusta. Luego a mitad de disco llega “Electrobossa“, un tema muy raro, demasiado para mi gusto que sinceramente no me parece interesante. “Estrella fugaz” es un tema muy tranquilo también, con el piano como…



Neil Young – Live at the Cellar Door

| 14 diciembre, 2013 | 1 Comentario

…ecién ahora es en donde podemos empezar a entender cómo utilizarla. Es a través de la comparación que este álbum se vuelve grande. Composiciones como “Birds” que quedan completamente simplificadas a un piano y que eso, les da una actitud completamente diferente a la original. En este álbum, la gran mayoría desembocan en un sentimiento melancólico, rompecorazones. Este puede que no sea el caso de “Don’t Let It Bring You Down”. Las similitudes con…